La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue nombrada ayer martes 18 la mejor universidad de Latinoamérica -por 5° año consecutivo- en la 16° edición del QS World University Rankings, el ranking de universidades más consultado del mundo.
Según la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, la UBA está en la cima de un ranking de entre las 88 universidades latinoamericanas y se posiciona número 74 dentro del top 100 mundial. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) es considerada la mejor, batiendo el récord por 8° año consecutivo.
Este año, América Latina está menos representada en el ranking que en la edición anterior, cuando aparecían un total de 93 instituciones. De ella, 30 mejoraron su posiciones, mientras que 16 descendieron puestos.
El país latinoamericano con más representación es Brasil, con un total de 19 universidades en el ranking; tanto la Argentina como México tienen 13 instituciones en el listado. El desarrollo de las casas de estudio argentinas se mantiene estable, aunque bajan en las métricas de empleabilidad e investigación, según el informe.