Carrefour y PedidosYa anuncian que trabajarán en equipo

Carrefour y Pedidos Ya anunciaron ayer que sellaron una alianza mediante la cual los usuarios argentinos podrán realizar todas las compras del supermercado y recibir sus pedidos con el servicio de delivery de la aplicación.

Esta iniciativa se suma a la anunciada por la cadena francesa el mes pasado que sumaría a partir de septiembre próximo el servicio de delivery de la aplicación Glovo, tanto en Francia como en Argentina, Italia y España.

En este caso particular, según informaron desde las empresas el acuerdo abarca seis locales Markets, “ubicados en sitios claves y estratégicos de Capital Federal”; y en las próximas semanas, el alcance se expandirá desde Vicente López hasta Tigre y habrá aperturas en Quilmes, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Córdoba.

“Apuntamos a que nuestros usuarios puedan pedir lo que desean, cuando y donde quieran. El foco de nuestra aplicación continúa siendo la experiencia de usuario, así como también ser una solución simple, veloz y confiable. Este nuevo acuerdo corresponde a un momento positivo del consumo de delivery que se está dando no sólo en Argentina, sino en todo el mundo”, destacó Sebastián Genesio, director general de PedidosYa Argentina.

PedidosYa es pionera en el segmento en la Argentina. Su plataforma funciona a través del sitio web y las aplicaciones para iPhone y Android y conecta a millones de personas con una red de más de 32.000 comercios con entrega a domicilio. Su servicio integral de delivery incluye restaurantes, farmacias, supermercados, bebidas, tiendas de mascotas y tiendas de conveniencia y ahora sumará al sector supermercadista.

La compañía opera en más de 400 ciudades de Latinoamérica con zonas de amplia cobertura. En la actualidad cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Desde 2014 forma parte del grupo económico alemán Delivery Hero, uno de los líderes en delivery online a nivel mundial.

En cuanto a Carrefour, está re-enfocando su estrategia de negocios y busca con estas alianzas aprovechar al máximo las nuevas modalidades de consumo y potenciar el comercio electrónico. La tendencia marca que los consumidores están cambiando sus hábitos y ya no recurren a las plataformas de e-commerce de las compañías, sino que prefieren servicios integrados, con entregas a domicilio. Tal como sucede en el mundo con el gigante Amazon.

En lo que respecta al comercio electrónico, a comienzos del año pasado, Carrefour anunció la puesta en marcha de un plan con el que prevé invertir 2.800 millones en cinco años, seis veces más que el ritmo actual, con el objetivo de que en el próximo lustro este segmento represente ingresos por 5.000 millones de euros y un 20% del total facturado en Francia.

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