El «streaming» ya es la industria cinematográfica del siglo XXI

Y como sucedió con el cine hace un siglo, las productoras nuevas o recicladas compiten entre sí. Decir que la guerra comenzó no es novedad, pero sí que cada vez avanza con más fuerza y vertiginosidad. Disney está por lanzar la plataforma que espera aplastar a Netflix y a otros contrincantes como Amazon, pero ahora se suma una nueva candidata en esa lucha: la plataforma que presentará la NBC.

Cadena estadounidense con sede central en Nueva York, la NBC tiene entre manos Peacock: un servicio de streaming con películas y series de gran producción que intentarán capturar suscriptores. Llegará con reboots de ‘Battlestar Galactica’ y ‘Salvados por la campana’

Esta flamante alternativa estará disponible en los Estados Unidos en abril de 2020. Según The Hollywood Reporter, no se sabe aún el precio de la nueva plataforma, pero sí que centrará su programación en la producción original y los buenos títulos.

Entre los títulos originales que Peacock presentará destacan Rutherford Falls, una comedia creada por Mike Schur (The Good Place) y protagonizada por Ed Helms. También, preparan el drama médico Dr. Death, basado en el podcast del mismo nombre y protagonizado por Jamie Dornan, Alec Baldwin y Christian Slater; y Angelyne, con Emmy Rossumm en la piel de la estrafalaria diva.

Demi Moore será una de las actrices de la nueva plataforma: participará de Brave New World, basada en la novela de Aldouw Huxley, con Alden Ehrenreich, Jessica Brown Findlay y Harry Lloud.

En los comentarios de los medios se duda es si saldrá de las fronteras de los Estados Unidos. Pero en AgendAR nos inclinamos a dar por cierto que en muy breve plazo lo hará. Como lo ha desotrado Netflix, y HBO, y Fox, hoy el mercado del «streaming» es global. Y Youtube ya anunció que ofrecerá series gratis.

VIAClarin