Google triplicará los empleos en servicios «cloud» en Latinoamérica en 2020

Google espera triplicar su fuerza laboral para apoyar los servicios de computación en nube en América Latina a fines del próximo año, dijo el jueves el director de Google Cloud en Brasil, João Bolonha.

«Este crecimiento ya comenzó y hemos estado expandiendo los equipos en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia», dijo a periodistas Bolonha en el Google Cloud Summit que se realiza en São Paulo.

Según el gigante tecnológico estadounidense, propiedad de Alphabet Inc, sus gastos de capital en servicios en nube a nivel mundial alcanzaron los 47.000 millones de dólares en los últimos tres años y la idea es mantener el mismo ritmo de inversión.

«Dentro de América Latina, Brasil es nuestro mercado más grande y el que tiene el crecimiento más rápido», dijo Bolonha, que añadió que el consumo de servicios de nuevos clientes se incrementó más de 300% en 2018.

El ejecutivo no dio detalles sobre el tamaño actual de la fuerza laboral de Google en América Latina o sobre el número preciso de empleos ligados a la computación en nube que la firma estadounidense planea sumar. Pero Bolonha sostuvo que menos del 20% de las compañías en Brasil actualmente están utilizando la computación en nube en sus operaciones.

Eso significa, afirmó, que todavía hay mucho espacio para crecer a pesar del aumento de la competencia de nuevos actores como Amazon Web Services. «La competencia es más feroz en algunas industrias específicas como la minorista, pero todavía hay un 80% del mercado para ser explorado».

VIAAmbito