La minera canadiense Yamana Gold anunció el descubrimiento de «una nueva zona de alto grado» en el yacimiento de oro y plata Cerro Moro, ubicado cerca de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. Destacó los «resultados significativos» de la nueva perforación y anticipó que extenderá su programa de exploración.
Los trabajos realizados «muestran intersecciones significativas de alto grado en una zona completamente nueva y extensiones de zonas previamente identificadas», indicó Yamana a través de un comunicado difundido en Toronto, Canadá.
«Estos resultados de exploración demuestran una creciente base de recursos minerales en nuevas áreas, que se espera que establezcan Cerro Moro como una operación de oro y plata de alta calidad y larga duración».
El programa de exploración de Yamana se concretó «en un corredor de tendencia noreste de 40.000 hectáreas», pero a partir del tercer trimestre de este año se extendió a toda la concesión de Cerro Moro y cubre ahora una superficie de 150.000 hectáreas.
Al respecto, la empresa destacó que «las intersecciones de perforación están ayudando a definir una nueva zona mineralizada significativa a lo largo de la estructura Naty, ubicada a 25 kilómetros al sur de la mina central», particularmente en los sectores Nini Extension, Tres Lomas, Michelle y Deborah.
También aparecieron altas calificaciones en los sectores de Martina y Escondida, donde las intersecciones de perforación seleccionadas exceden los 100 gramos por tonelada de oro.
En este contexto, la compañía se comprometió a realizar un programa inicial de exploración de cuatro años, que comenzó a principios de 2018, para explorar sistemáticamente Cerro Moro.
Cabe señalar que hasta el tercer trimestre de este año se analizaron más de 9.700 muestras de suelo y 5.300 muestras de roca, a la vez que se completaron 76 kilómetros lineales de prospecciones, 23,4 kilómetros de reconocimiento y perforación diamantina.
«El programa ha llevado al descubrimiento de una nueva mineralización en varias áreas de la propiedad con resultados positivos en la mina central, así como en la zona Naty, recientemente descubierta y también ha extendido vetas históricamente conocidas que no están actualmente en el plan de la mina, generando nuevos objetivos para recursos minerales adicionales», añadió el comunicado.