La empresa chilena Falabella se reinventa en el marco del avance del e-commerce, y anunció un plan de inversiones por u$s 2.900 millones para el período 2020-2023 con fuerte foco en la venta online. También estipula inaugurar 20 tiendas, tres menos que el año pasado.
Afirma el gerente general de Falabella, Gastón Bottazzini: “En los últimos años, Falabella ha estado ejecutando un fuerte plan de inversiones, lo que nos ha permitido escalar las capacidades de nuestras distintas unidades de negocio. Hoy nuestro foco está puesto en crecer principalmente en e-commerce, en entregar mejores soluciones omnicanales a nuestros clientes con un alto grado de digitalización y personalización, junto con capturar el valor de las inversiones ya realizadas”.
Agrega que se buscará mejorar la experiencia móvil de compra, introducir nuevas funcionalidades en sus aplicaciones, incorporar avances tecnológicos en medios de pago, plataformas de financiamiento y soluciones para sellers.
Un 31% del plan de inversiones (u$s904 millones) se va a destinar a abrir dos centros comerciales (Mallplaza Comas, en Perú, y Mallplaza Cali, en Colombia) y decenas de tiendas. Además, continuarán con la expansión de la red de supermercados Tottus e Hiperbodegas, abrirán nuevas tiendas Sodimac en México y desarrollarán IKEA en Chile, Perú y Colombia.
A su vez, invertirán un 31% (u$s 883 millones) en la optimización de la red de tiendas ya existente en la Región, en mejorar las propuestas de entretenimiento en los centros comerciales y en reparar las tiendas dañadas en Chile durante el estallido de la crisis social.