Estos son los hombres que ayer se reunieron con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. La intención del gobierno ha sido la de mostrar respaldo. Lo mismo que intentó conseguir ayer en la reunión con algunos gobernadores peronistas.
Pero, en ambos casos, eso no pasa de un gesto. El que tiene que tomar las decisiones, y sufrir las consecuencias, es el presidente. Los empresarios, como los gobernadores, lo acompañarán para la foto. Pero no lo van a salvar, ni a hundir.
Lo que nos parece importante mostrar en AgendAR son los hombres que, en la mirada del poder político, y probablemente de sí mismos, son los referentes del mundo empresario.
- Jaime Campos (Director de Asociación Empresaria Argentina),
- Amancio Oneto (Director de Molinos Rio de La Plata S.A / Molinos Agro)
- Gerardo Díaz Beltrán (Presidente de CAME)
- Miguel Acevedo (Presidente de la UIA)
- Luis Betnaza (Director de Techint) 160 x250
- Eduardo Eurnekian (AA2000)
- Enrique Cristofani (Santander Río)
- Alfredo Coto (Coto)
- Eduardo Elzstain (IRSA)
- Cristiano Rattazzi (FCA)
- Martin Migoya (Globant)
No son los que dan más empleo, pero conducen las compañías que toman la mayor parte de las decisiones que influyen en la actividad económica. Y que influyen en las políticas del gobierno, claro está.
En un país donde el empresariado no está organizado formalmente en estructuras poderosas, con recursos, son lo más cercano que hay a una conducción de ese sector de la sociedad. Y, dato a tomar muy en cuenta, son los interlocutores inevitables de este gobierno y de cualquier otro que le suceda el próximo año.