En Argentina el 80% de los usuarios se conecta a Internet desde un Smartphone

El 85% elige la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tablet.
El 85% elige la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tablet. (Imagen cortesía de Pixabay)

TrialPanel, consultora de investigación de mercado, realizó un estudio para conocer cuáles son los principales usos que se le da a Internet, a través de qué dispositivo se conecta, horas promedio en línea y el uso de las Redes Sociales.

Del trabajo surgió que (tomar en cuenta que las respuestas no son alternativas; una misma persona utiliza habitualmente varios medios, con distintos propósitos):

• el 86% de los usuarios recurre a Internet para informarse,
• el 70% para distraerse
• el 20% busca ofertas laborales

OTROS USOS
Por ejemplo, el 65% la usa para comunicarse, el 62% para trabajar, el 56% para hacer compras, el 50% para leer, el 44% mirar contenidos o escuchar música.

COMO SE CONECTAN
Al consultar por el dispositivo elegido para conectarse, el 85% elige la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tableta. Y si hablamos de tiempos, el 22% dice estar conectado más de 9 horas diarias, un 54% entre 3 y 9 horas y un 24% menos de 3 horas.

REDES
Las Redes Sociales no pueden quedar afuera. Las dos aplicaciones más utilizadas por los encuestados son:

• WhatsApp (90%)
• Facebook (80%)

Más alejados se encuentran YouTube (57%), Google+ (40%), Instagram (39%), Linkedin y Twitter (25%), y finalmente Skype y MSN (19%).

A la consulta por lo que más gusta de las redes sociales las opciones más mencionadas fueron: ver noticias, poder compartir fotos y charlar con amigos. En el lado opuesto, lo que menos gusta son las cadenas, el spam y que te obliguen a regístrarte para ver determinado contenido.

DE COMPRAS
En esta misma línea, 7 de cada 10 encuestados dice realizar transacciones por internet. El 84% realiza pagos de impuestos y servicios, el 80% transacciones bancarias, 70% compra de productos en general, 38% compra de tecnología. Un grupo todavía alejado en los números es el que realiza las compras del supermercado (20%).

El estudio se realizó sobre una base de 430 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.

                                                                                             Enrique Garabetyan

VIANeomundo