Los criadores de Holando Argentina proponen candidato para la Dirección Nacional de Lechería

La Dirección Nacional de Lechería es la única que aún tiene a su titular vacante dentro del organigrama del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que conduce Luis Basterra.

En ese contexto, un grupo de entidades del sector, entre ellas la centenaria Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), reclamó la normalización de la dependencia, y que se ponga fin a su acefalía.

Propusieron un candidato para el cargo, el veterinario formoseño Julio César Gómez, docente-investigador y director de la Entidad de Control Lechero Oficial N° 131.

En una nota presentada el 13 de febrero pasado al ministerio, con la firma de Máximo Russ, presidente de ACHA, se funda el pedido en el “vasto conocimiento de la actividad lechera nacional e internacional sobre todo en países vecinos”, que tiene Gómez, así como “su experiencia en el desafío de desarrollo de una cuenca lechera en zonas subtropicales”.

Tras destacar “su formación académica y trayectoria como docente”, el referente de los productores ganaderos consideró que “por el profesionalismo, entusiasmo y calidad de persona que vemos en el doctor Gómez, así como su capacidad de trabajo en equipo, redundará en una buena gestión”.

El cargo quedó vacante luego de que, con el cambio de gobierno, dejara su puesto el ingeniero agrónomo y director de la revista y el sitio web Infortambo, Alejandro Sanmartino.

VIAEl Cronista