Hoy regresa el avión de Aerolíneas con insumos médicos desde China. Ezeiza, 07:54

Ayer, poco después de las 6 de la mañana de Argentina, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas despegó del aeropuerto de Shangai con 13 toneladas de insumos médicos en su interior. A la tripulación le esperaban por lo menos 26 horas de vuelo antes de aterrizar en Ezeiza. La carga que trae será utilizada por las autoridades médicas del país para el control del coronavirus.

El vuelo de regreso tuvo otra vez una escala en Auckland, Nueva Zelanda, para repostar combustible. El viaje de ida duró 29 horas y 40 minutos fruto de vientos en contra que demoraron el arribo. Según comentaron miembros de la tripulación poco antes de partir, todo se había desarrollado con normalidad y de acuerdo lo planificado.

El proceso en tierra china duró unas seis horas, un par de horas menos que un avión de Aeroméxico que había finalizado el procedimiento poco después del arribo de Aerolíneas.

El avión había tocado suelo chino cuando en la Argentina eran las 0.29. La emoción de la tripulación se expresó al momento con vítores y aplausos. Una vez que acomodaron la aeronave comenzó la otra parte del operativo que eran los trámites de la carga. Esa fue tarea de la única mujer de la tripulación, la despachante de aeronaves Analia Fronti, quien una vez que se colocó el traje especial que le entregaron las autoridades sanitarias argentinas, realizó el chequeo de la carga.

Las 13 toneladas de insumos se colocaron en la bodega del avión y también en la zona de pasajeros que ya se había preparado para su ubicación. Luego, la aeronave comenzó a dirigirse hacia la cabecera de la pista para iniciar el regreso del primero de los vuelos que hará Aerolíneas Argentinas hasta China en busca de insumos médicos.

Ayer, unos minutos después de la hora prevista 18:30 partió el segundo vuelo a Shangái, República Popular China, para traer nuevamente 14 toneladas de insumos críticos sanitarios, en especial, material de laboratorio para realizar testeos en el marco de la pandemia.

También es un Airbus 330–200 acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84% extra. La tripulación estará integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo.

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