Una empresa argentina, Satellogic, lanzará un nanosatélite desde Kourou, en la Guayana francesa

El primer lanzamiento en el Centro Espacial de Guayana en Kourou, en la Guayana Francesa, desde su cierre debido al brote de COVID-19 tendrá lugar el viernes 19 de junio, anunció Satellogic, una empresa argentina que tendrá un satélite a bordo del vuelo.

«¡Hypatia tiene una nueva fecha de lanzamiento confirmada! Con la reanudación de las operaciones en el Centro Espacial de Guayana, la misión Vega se reprogramó para el 19 de junio de 2020 a las 01:51:10 UTC (01:51:10 GMT)», escribió Satellogic en Twitter.

El 16 de marzo, el Centro Espacial de Guayana había suspendido todos los lanzamientos planificados cuando la enfermedad comenzó a extenderse por todo el mundo.

Hypatia es el más reciente de una serie de satélites de observación de la Tierra producidos por la Satellogic.

La partida se llevará a cabo a bordo de uno de los cohetes Vega de Europa y será el primer vuelo que involucre al nuevo dispensador del Servicio de Misión de Pequeños Satélites, que permitirá el lanzamiento de docenas de satélites al mismo tiempo.

Como informó AgendAR en varias ocasiones, Satellogic es una empresa argentina que encontró un «nicho de negocios» en nanosatélites, satélites muy pequeños que cumplen misiones de observación terrestre y recopilan datos, para las explotaciones agrarias, de minería y otras actividades productivas.

 

VIASputnik