La aplicación de mensajería instantánea, que ya posee más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, confirmó oficialmente la llegada de cinco nuevas funciones. WhatsApp no anunció la fecha exacta para la implementación de cada una, pero sí que lo hará «en las próximas semanas».
Consideramos de interés la información porque entre nosotros los mensajes de whatsapp han desplazado en un 90% al correo electrónico, y en muchos casos, también a las llamadas telefónicas!
Es cierto que todavía WhatsApp no ocupa el lugar hegemónico que entre los buscadores tiene Chrome, de Google. Telegram la desafía, y en los EE.UU. compite con aplicaciones poco conocidas entre nosotros como Discord. Pero… es mejor que estemos enterados de estas nuevas funciones.
Estas son las cinco novedades anunciadas:
-Stickers animados: Los usuarios de WhatsApp ya pueden emplear stickers para animar sus conversaciones con divertidos dibujos y cada día se envían miles de millones de ellos. En las próximas semanas WhatsApp presentará paquetes de stickers animados, novedad que se sumará a los dibujos ya fijos y que permitirán comunicarse de manera más expresiva.
-Códigos QR: WhatsApp permitirá añadir un contacto directamente escaneando su código QR, para que no se tenga que añadir su número de teléfono manualmente.
-Modo Oscuro Web: En las próximas semanas, WhatsApp Web y la versión de Escritorio de WhatsApp (whatsapp.web) estrenarán el modo oscuro, para que se pueda ver bien en condiciones de baja luminosidad desde la PC.
-Mejora en las videollamadas grupales: En la actualidad las videollamadas a través de WhatsApp ya admiten hasta 8 participantes a la vez. La novedad consiste en que ahora, si se quiere centrar la atención en alguno de ellos en particular, hay que mantener el dedo presionado sobre el vídeo para maximizarlo a modo de pantalla completa. Además, también se va a añadir un icono de vídeo en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que se pueda iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.
-Estados en KaiOS: Los usuarios de KaiOS también podrán disfrutar de la función que permite compartir estados que desaparecen tras 24 horas.