Si bien en la Ciudad y el Conurbano, lentamente y en plena pandemia de coronavirus se fueron reabriendo los comercios no esenciales, los grandes shoppings aún siguen cerrados y no tienen una fecha para volver a la actividad.
En ese marco y ante la explosión de las compras electrónicas que se produjo con la extensa cuarentena en el AMBA, aparece una nueva modalidad de compra que incluso ya tiene competencia: la de los shoppings online.
Prácticamente al mismo tiempo, en los últimos días subieron sus plataformas a la red pasajeenlínea.com y Shop on dos propuestas para comprar artículos de marcas reconocidas en un mismo sitio.
Con una inversión de $ 7 millones pasajeenlínea.com fue creado por un grupo de emprendedores de la ciudad de La Plata. Tiene como objetivo a corto plazo consolidarse con la creciente demanda online que se generó por la pandemia. Y a mediano plazo poder incrementar la oferta de marcas.
«La digitalización de las diferentes esferas sociales está transformando el panorama de comercialización y los usuarios pasan cada vez más tiempo frente a sus pantallas, sobre todo en sus teléfonos móviles, por lo que el e-commerce se ha transformado en una gran oportunidad para estar presentes y ofrecer productos y servicios de forma remota», indicó a Carlos Rodrigo, presidente de pasajeenlínea.com.
La plataforma fue diseñada pensando en el usuario, con un lenguaje sencillo e imágenes originales, que permiten visualizar rápidamente lo que el consumidor necesita. Se trata de una estructura fácil para la navegación lo cual favorece tanto a clientes como visitantes.
Como objetivo, se busca continuar acercando a los locatarios y usuarios entre sí en un mismo lugar, bajo el concepto “contact free” para que puedan realizar sus compras.
El otro lanzamiento fue del grupo Fortín Maure, propietaria del Recoleta Urban Mall y El Solar de la Abadía, con Shop On, una plataforma que requirió u$s 1 millón para estar online. Su socio en este emprendimiento es la española Moddo, que tiene sede en Madrid y gran experiencia en el mercado europeo.
Todas las marcas de los dos shoppings que están cerrados coexisten en esta web, con lo cual el usuario puede comprar en un solo lugar productos de las distintas empresas.