En la nave de construcción de SPI Astilleros se llevó a cabo el acto formal de puesta en quilla del buque pesquero Luiggi, que se sumará a la flota de 12 barcos con los que ya cuenta el Grupo Solimeno. La pesca sigue siendo, hoy, uno de los motores de la industria naval.
Este nuevo buque pesquero se sumará a la flota de 12 barcos con los que ya cuenta el Grupo Solimeno y representa la construcción número 72 para el astillero SPI, en las que se incluyen buques pesqueros, remolcadores, transbordadores, pontones y barcazas para el transporte de mineral de hierro, de hidrocarburos, de granos, cargas generales y transporte de contenedores.
La ceremonia contó con la presencia de los propietarios de la futura embarcación, Luis y Antonio Solimeno; la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla; los Secretarios de Gobierno Santiago Bonifatti, y de Desarrollo Productivo, Fernando Muro de la ciudad de Mar del Plata; junto a otras autoridades y representantes del Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA) y de los equipos de trabajo de las empresas SPI Astilleros y Solimeno SA.
Antonio Solimeno, tras destacar la importancia de la construcción del buque Luiggi en Mar del Plata, manifestó: «nuestros abuelos llegaron a estas playas con el afán de trabajar y crear trabajo. Que hoy se inicie la construcción de una nueva embarcación en un Astillero nacional y, en especial de la ciudad de Mar del Plata, es un orgullo».