Tras la llegada de más dosis de la vacuna Sputnik V, el gobierno bonaerense inició este sábado la vacunación de los adultos mayores de 70 años y de los docentes y auxiliares con factores del riesgo.
La segunda etapa del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación arrancó en la residencia del Hospital Español “Hogar Elías Romero”, en Lomas de Zamora, donde se vacunó a cuatro ancianos residentes y a un trabajador del lugar.
“Luego de haber logrado que más de 115 mil vacunas hayan sido administradas al personal de salud de toda la Provincia, hemos podido dar un nuevo paso y comenzar a vacunar a adultos mayores que están en situación de internación y a miembros de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes”, señaló el gobernador Axel Kicillof.
El mandatario provincial llegó a la residencia junto con el ministro de Salud, Daniel Gollan; el diputado nacional Máximo Kirchner; la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich; y el intendente Martín Insaurralde. “Este es un momento muy movilizador porque desde que empezó la pandemia muchos adultos mayores han hecho un sacrificio muy grande al no poder ver a sus familias”, agregó.