Ford ha decidido adaptarse a los requerimientos del mercado europeo, y apuesta por los autos eléctricos, y por hacer crecer y electrificar su división de vehículos comerciales.
La compañía se ha comprometido a que, para mediados de 2026, el cien por cien de su gama de autos europeos tendrá una versión cero emisiones -con modelos bien puramente eléctricos, bien híbridos enchufables-; y para 2030, será completamente eléctrica.
También seguirá el mismo camino su gama de vehículos comerciales
Ford contará con versiones cero emisiones -eléctricas puras o híbridas enchufables- en 2024. En 2030, se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales Ford sean eléctricas puras o híbridas enchufables.
Ford ha comunicado esto tras informar, en el cuarto trimestre de 2020, de que la rentabilidad había vuelto a sus operaciones en Europa y anunciar una importante inversión global en electrificación.
Según sus directivos, a escala mundial, de aquí a 2025 iba a destinar al menos 22.00 millones de dólares a la electrificación; casi el doble de la inversión que la marca había anunciado previamente. “Hemos reestructurado con éxito Ford Europa y hemos vuelto a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora aceleramos hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa, con nuevos vehículos”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
Inversiones para la electrificación
Una nueva inversión de 1.000 millones de dólares es el primer paso en el camino de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico; su fin es modernizar las instalaciones de ensamblaje de vehículos de Colonia, Alemania -uno de sus mayores centros de fabricación de Europa y sede de Ford Europa-. Esta inversión transformará las actuales operaciones de ensamblaje de vehículos en el Ford Cologne Electrification Center (“Centro de Electrificación de Ford Colonia”) para la fabricación de vehículos eléctricos; la primera instalación de este tipo que tendrá Ford en Europa.