Los otros dos números que siguen en baja
Siguen en baja por tercera y cuarta semana consecutiva los nuevos contagios y la positividad de los testeos.
En los últimos siete días se registraron 147.247 casos, lo que da un promedio diario de 21.035. El promedio de la semana pasada había sido de 24.589. Es decir, se registró una baja cercana al 14,5%. De esta forma, por cuarta semana consecutiva, se revierte la tendencia de las dos semanas previas, de incremento de contagios. El pico había superado los 31.000 contagios diarios en promedio semanal.
Al analizar los testeos, el gran talón de aquiles de la estrategia nacional para enfrentar la pandemia, la positividad sigue en baja. En el arranque de la segunda ola llegó a estar en el 50% o por encima de esa cifra en algunas zonas del conurbano bonaerense.
La tendencia continua en baja a nivel general y en los últimos siete días se situó por debajo del 30% por tercera semana consecutiva, y se acerca al 20%. Si bien está muy por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, la tendencia a la baja es clave.
En la semana que pasó, según los datos oficiales se hicieron 638.428 testeos. Si se tiene en cuenta que los casos positivos reportados fueron 147.247, la positividad quedó en 23%.
Con estos resultados, a pesar de estar en la región -América Latina- donde mayor impacto tiene en la actualidad el coronavirus, la Argentina comienza a alejarse del podio global en diferentes variables.
Incluso, esta semana no está entre los primeros tres países más afectados en ninguna de las mediciones internacionales. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia a nivel mundial.
En los últimos siete días, la Argentina quedó fuera de los tres países con mayor número de contagios totales, como así también en nuevos casos por millón de habitantes. Lo mismo sucedió con el total de muertos y con la tasa de mortalidad, que mide la cantidad de fallecidos en función de la cantidad de habitantes.