Mercado Libre se alía con una empresa norteamericana para distribuir productos importados en América latina

Mercado Libre abre oficinas en Miami y comenzará a vender productos importados online, gracias a una reciente alianza con la firma estadounidense BigCommerce. Desarrollará el servicio que ha empezado a ofrecer Amazon.

Mercado Libre, el sitio de comercio electronico más grande de América Latina, anunció una alianza estratégica con BigCommerce Holdings, una compañía con sede en Texas. Esta firma estadounidense cuenta con más de 60.000 clientes a escala global y su modelo de negocios se basa en ofrecer plataformas e-commerce en la nube a negocios.

Esta nueva unión es beneficiosa tanto para Mercado Libre como para BigCommerce, dos empresas que se dedican al e-commerce y buscan expandir sus actividades en la región latinoamericana.

Puntualmente, Mercado Libre, gracias a la compañía estadounidense, ya tiene un pie dentro de los Estados Unidos y planea expandirse en ese país, según adelantó el sitio de noticias Bloomberg. En lo inmediato, abrirán su propia oficina en Miami para abastecer con productos importados a toda la región.

Para BigCommerce, esta alianza le servirá  para pelearle cuota de mercado a Shopify, su principal competidor, y afianzar su presencia fuera de los Estados Unidos.

«Nos encanta tener muchos socios que atienden las diferentes necesidades de los comerciantes», sostuvo Russell Klein, director comercial de BigCommerce Holdings. Agregó: «Lo que estamos haciendo con Mercado Libre es eliminar la complejidad de vender fuera de Estados Unidos».

EL NUEVO PLAN DE MERCADO LIBRE

Según la agencia Bloomberg, Mercado Libre abrirá un centro de almacenamiento en Miami para ofrecer nuevos servicios y productos importados a los latinoamericanos.

A mediano plazo, podrán comprarse artículos importados de los Estados Unidos a trav+es del e-commerce desde cualquier país de América Latina.

La plataforma BigCommerce, además, está integrada con el sitio de e-commerce Amazon, lo que le permitirá a Mercado Libre más amplitud en el negocio.

En esta línea, Klein adelantó que el comercio transfronterizo solo estará habilitado en México, Colombia, Chile y Brasil. Por el momento, este nuevo vertical de negocios no llegará a la Argentina y, según fuentes del sector, se debe a las fuertes regulaciones del Gobierno argentino para entrar productos importados al país.

Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre, dijo en una entrevista días atrás que la firma argentina se encontraba en la búsqueda de nuevas zonas de distribución para entregar productos importados a los usuarios.

«Otra parte de nuestra visión a largo plazo es convertir el suministro global en local para nuestros consumidores en toda América Latina», sostuvo había anticipado Arnt el pasado mayo.

Comentario de AgendAR:

Como señala la misma gacetilla, las restricciones cambiarias impiden, por el momento, este desarrollo anunciado. Pero estas medidas no son permanentes, ni están pensadas con esa intención.

Cuando comentamos hace pocos días la llegada de la emblemática tienda Macy´s a Argentina –en la forma de ventas online-, dijimos que el comercio con cadenas y locales, como lo conocimos por décadas, iba a tener que adaptarse a la nueva realidad que la pandemia aceleró. Lo reiteramos.

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