Se trata de 10 vagones que compartirán las firmas Tecnocom, que llevará caños para electricidad, y Piedra Grande La Toma, que embarcará feldespato. Hace ocho años que este trayecto no se hacía para cargas industriales.
? NUEVOS CLIENTES PUNTANOS
Después de 8 años el #SanMartínCargas volvió a transportar productos paletizados con origen en #SanLuis. Fueron 10 vagones cubiertos con caños de electricidad y feldespato que tuvieron como destino #BuenosAires.
#ReconstrucciónArgentina⬆️ pic.twitter.com/q1Xb75BaR4— Trenes Argentinos Cargas (@TACargas) August 20, 2021
La semana pasada, en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, se inició una carga industrial para despachar por tren a Buenos Aires 10 vagones que llevará materia prima de dos empresas radicadas en San Luis, desde la estación multimodal, que opera la Secretaría de San Luis Logística.
Tecnocom cargará cinco vagones con caños corrugados para instalaciones eléctricas y la firma Piedra Grande La Toma llevará rumbo a Buenos Aires feldespato molido. “El tren, históricamente, baja los costos de flete”, aseguró el jefe del Subprograma ZAL y Ferrozal, Eduardo Riveros.
A futuro, San Luis Logística pretende sumar cada vez más frecuencias con cargas industriales y que, además, sean de ida y vuelta, o sea que los trenes vengan de Buenos Aires a San Luis con mercadería y tener un contra flete que baje aún más los costos, un sistema que se denomina “Round Trip” (ida y vuelta).