El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtenía ayer domingo un triunfo que de confirmarse la tendencia -dice la agencia oficial Télam- le permitirá su reelección con cerca del 75% de los votos, según indican los primeros datos oficiales.
El Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo con poco más del 24% de los sufragios, también según la tendencia de los primeros cómputos, correspondientes al 10% de las mesas escrutadas.
La jornada electoral estuvo empañada por episodios de violencia en el interior de la provincia y el fresco recuerdo del ataque al diputado provincia Miguel Arias.
La cúpula nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) había viajado a Corrientes para acompañar al gobernador Valdés, en lo que consideran una victoria casi segura. Se hicieron presentes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el candidato legislativo bonaerense Facundo Manes, el diputado nacional José Cano y los dirigentes Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz, entre otros.