El ministro de Defensa, Jorge Taiana, firmó un acuerdo de cooperación con Polonia

Este acuerdo entre ambas partes asegura la cooperación en política de defensa, armamentos, investigación, desarrollo y producción a través del intercambio de documentación e información.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a la Embajadora de Polonia en la Argentina, Aleksandra Piątkowska, firmaron ayer martes 25 un acuerdo de cooperación mutua entre ambas naciones para trabajar de manera conjunta en diversas áreas de la Defensa.

Taiana destacó que «la firma de este acuerdo inicia un camino de profundización en las relaciones bilaterales con Polonia en materia de Defensa» y señaló que «no existe otro acuerdo de este tipo en esta área».

El ministerio de Defensa informó que el acuerdo es el primero que se firma con Polonia y establece la cooperación en Política de Defensa, armamento, investigación, desarrollo y producción, así como también la cooperación en industria para la Defensa, administración de recursos humanos, investigación, educación y operaciones de mantenimiento de la paz, entre otros ejes de desarrollo.

La cooperación se instrumentará mediante visitas de delegaciones de ambas naciones, que procederán al intercambio de documentación, información y demostraciones de equipamiento y programas técnicos conjuntos de las diferentes áreas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; y la agregada Político- Económica de la Embajada de la República de Polonia, Katarzyna Cholewińska.

Breve comentario de AgendAR:

Hemos ubicado esta nota en la sección Internacional del portal, porque pensamos que, entre otras cosas, forma parte del complejo posicionamiento de nuestro país en el escenario global. La semana próxima el presidente argentino se reunirá con el presidente Putin, pero este acuerdo deja claro que en Polonia, país con una sensibilidad histórica muy aguzada sobre Rusia, no se cree que estamos ligados a esa potencia.

VIATélam