Por la devaluación cayó 25% la venta de pasajes internacionales

Cataratas del Iguazú y otros destinos nacionales se verán beneficiados por la suba del dólar.

La suba del dólar de los últimos meses tuvo su impacto en la industria del turismo, donde en junio se registró una caída del 25% en la venta de pasajes internacionales, sobre todo para viajes del segundo semestre del año.

Así, destinos clásicos de compras de los argentinos, como Miami y Santiago de Chile, fueron los más perjudicados, con bajas de hasta un 35%, contra otros populares como Brasil y el Caribe, cuyas bajas fueron del 15%.

Otro factor que influyó fue que la suba en la tasa de interés hizo que muchos bancos limitaran las promociones en cuotas.

La oportunidad está, dicen, en que esa merma de pasajeros se vuelque a destinos nacionales o de cabotaje, con un incremento que ya se viene dando y esperan que alcance un 20%.

También anticipan fuertes promociones en los próximos días. En ese contexto, a días del comienzo de vacaciones de invierno, la expectativa está puesta en la demanda creciente de destinos nacionales a último momento, que en junio ya registraron un crecimiento de hasta el 10%.

Desde Promos Aéreas –el blog que reúne las ofertas de las aerolíneas y agencias y tiene más de 500 mil usuarios– destacan que tras una breve encuesta el 43% de sus lectores dijo que pese a la suba del dólar seguirá viajando, aunque a destinos más económicos, como los nacionales o internacionales como Brasil.

Según datos de Aerolíneas Argentinas, durante las dos semanas que duren las vacaciones de invierno viajarán 38 mil personas por día. Por eso se reforzaron las frecuencias a destinos como Bariloche, El Calafate, Chapelco, Mendoza y Ushuaia.

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