El empleo va a seguir cayendo en la economía de la Argentina aunque a marcha más lenta que hace un año atrás, admitió el economista jefe y director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Diego Coatz.
Tras participar del cuarto Pre Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en la provincia mediterránea, el directivo de la central fabril estimó que la demanda de empleo no se va a recuperar en lo que resta del año.
«(El empleo) va a seguir cayendo lentamente. No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer», dijo el director de la UIA.
La pregunta más importante es saber qué va a ocurrir con la construcción: se prevé un freno de la actividad en ese rubro debido al fuerte recorte al presupuesto de obras públicas por el Gobierno por motivos fiscales.
Al referirse a la actividad económica, el directivo de la UIA aseguró que los próximos «dos o tres meses» van a ser «difíciles para las pequeñas y medianas empresas, aunque está «a la espera de que a fin de año se estabilice la actividad y pueda repuntar».