El Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia disparó la venta de televisores en la Argentina, ya que durante el primer semestre de 2018 se vendieron 2,4 millones de aparatos, un 35% más que en igual período de 2017.
De acuerdo con un informe difundido este jueves por la Federación de Comercio e industria de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (Fecoba), hubo durante el período de análisis un «incremento» de los aparatos «smart», en detrimento del «televisor tradicional».
Según la entidad empresaria, durante el primer trimestre de 2018 se vendieron más de un millón de aparatos, con un incremento superior al 20% interanual.
Pero a partir del segundo trimestre, «se sintió plenamente el efecto mundialista, con un incremento del 31% respecto del primer trimestre del año, alcanzando el récord histórico de 1.370.000 unidades», resaltó el informe.
- Además, en ese segundo trimestre se registró una suba de ventas del 53% en la comparación con el mismo período del año anterior.
«Con cada Copa del Mundo suele registrarse una nueva plusmarca en las ventas de televisores», destacó el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.
El 76% del mercado de televisores en la Argentina lo acaparan cinco proveedores: Newsan, Fapesa, Radio Victoria, Mirgor y BGH.