La brecha de ingresos entre hombre y mujeres en Argentina ya es del 28%

El género explica una amplia brecha en los ingresos de mujeres y varones.
El género explica una amplia brecha en los ingresos de mujeres y varones.

Si bien la disparidad de género es un problema global, Argentina no se queda atrás. Según datos revelados en el «Seminario Varón + Mujer: el poder compartido como eje de transformación», durante el último trimestre la brecha de ingresos entre varones y mujeres fue del 28%.

«Ante esta realidad es evidente que algo hay que cambiar y cuanto antes porque se perdería un potencial enorme si no se aprovecha lo que la mujer puede aportar a la economía y, por ende, al desarrollo del país», dijo Patricia Debeljuh, directora del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School, que este año celebra 10 años de trayectoria.

La actividad convocó a más de 80 ejecutivos y ejecutivas de las empresas más importantes del país y puso sobre la mesa los tres ejes del empoderamiento económico:

  1. Aumentar la cantidad de mujeres en posiciones de liderazgo;
  2. Subsanar la brecha salarial entre ambos sexos,
  3. Provocar una mayor inclusión de mujeres en el mercado laboral.

Respecto al ámbito empresarial, solo el 34% son mujeres; en Jefaturas de Producción, el 23% son mujeres; y en Jefaturas Administrativas el 39% lo ocupan las mujeres. En el ámbito sindical la situación es aún peor: solo el 18% de las secretarías, subsecretarías o prosecretarías son ocupadas por mujeres.

VIAMercado