Scholz, Macron y Draghi visitan Kiev ¿Gesto de la Unión Europea a la exhausta Ucrania?

Los mandatarios de Alemania, Francia e Italia viajarían a Ucrania antes de la cumbre del G7 que se celebra del 26 al 28 de junio.

Según el diario dominical alemán «Bild am Sonntag”, el canciller alemán, Olaf Scholz, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y el mandatario italiano, Mario Draghi visitarán a su homologo ucraniano, Volodimir Zelenski, antes de la cumbre del G7 que se realizará a final de junio.

Si bien la información no ha sido corroborada por el gobierno alemán, la publicación cuenta con fuentes del gobierno francés y ucraniano. La noticia se destaca principalmente porque desde que comenzó la guerra, numerosos líderes han viajado a Kiev para demostrar su solidaridad con el país atacado por Rusia, sin embargo el canciller Scholz ya ha descartado en oportunidades anteriores viajar a Kiev, señalando que si lo hace será solo si su visita sirve para lograr algún objetivo concreto.

Hasta ahora ninguno de los tres mandatarios en cuestión han viajado a Kiev, por lo que estas eventuales visitas demostrarían un fuerte respaldo de tres de los países más fuertes de la Unión Europea.

VIADeutsche Welle