Paolo Rocca -Grupo Techint- dio un sorpresivo apoyo público a Sergio Massa

El CEO y principal accionista del Grupo Techint, Paolo Rocca, sorprendió al brindar un entusiasta apoyo al ministro de Economía Sergio Massa, durante el encuentro ProPymes que organiza el grupo.

Rocca es probablemente el empresario más poderoso de Argentina, y sin dudas un referente del «establishment». Con algunas reservas, fue un soporte fundamental del gobierno de Macri.

«Le quiero agradecer muy especialmente a Sergio, más allá que estemos o no de acuerdo en todas las medidas que vaya a tomar o haya tomado, quiero reconocer el extraordinario esfuerzo que esta haciendo desde la posición de ministro de Economía, en guiar una economía en una situación difícil, en circunstancias complejas, hay un esfuerzo muy grande, lo percibimos en varios temas y esto hay que reconocerlo», afirmó Rocca en medio del panel que compartía con el ministro y fuera de todo guión.

Pero el empresario no se quedó ahí. Luego del inesperado elogio le pidió a todos los empresarios presentes «un aplauso» para Massa. Y le hicieron caso.

Resulta evidente que Massa logró un acercamiento importante con Techint, que participa en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una de las principales obras públicas del Gobierno.

Cristina Kirchner había criticado al grupo en el último acto que compartió con Alberto Fernández por importar los tubos desde una de sus fábricas de Brasil en lugar de producirlos acá.

En este evente, ambos, Massa y Rocca, hicieron afirmaciones significativas. El ministro de Economía, dijo que «hace falta tener el coraje de bancarse la crítica de los propios». Agregó que a fin de año las reservas del BCRA serán de u$s7 mil millones. Paolo Rocca anticipo que el Gasoducto Néstor Kirchner se culminara el 20 de junio del 2023.

(Video de Télam)

VIALa Política Online