Por la fuerte caída de ventas de automóviles y camiones, las automotrices Renault e Iveco pusieron en marcha cronogramas de suspensiones de trabajadores durante agosto en Córdoba.
Renault iniciará un régimen de suspensiones en su planta cordobesa de Santa Isabel, a diez kilómetros de la capital provincial, por la acumulación de stock provocada por la baja de ventas de los modelos que ensambla ahí.
La paralización en la planta donde la automotriz fabrica sus modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo se hará ocho días del mes, en principio viernes y lunes.
Por otra parte, el fabricante de camiones Iveco, del Grupo CNH Industrial, también anunció que implementará un plan de suspensiones en Córdoba, según dijeron desde el Sindicato de Mecánicos (SMATA). En lo que resta del año prevé producir 200 unidades mensuales, la mitad de los primeros meses, y en diciembre no trabajaría.
«Hay una caída de ventas en el mercado interno, lo que impacta en los niveles de producción y determina las suspensiones», aseguró el secretario de prensa de SMATA Córdoba, Leonardo Almada. Y descartó que «al menos por ahora» haya despidos.