Según explicaron desde la UTE, la construcción de los tramos adjudicados está avanzando a lo largo de la traza de forma simultánea tal como estaba previsto. Además, se está llevando a cabo la limpieza de los primeros tramos del gasoducto con el objetivo de que comiencen las primeras pruebas hidráulicas.
La construcción de los tramos 1 y 2 del gasoducto Néstor Kirchner que está a cargo de la UTE Techint – Sacde está avanzando a lo largo de la traza de forma simultánea según lo previsto, explicaron las compañías a través de un comunicado. En este sentido, detallaron que se está llevando a cabo la limpieza de los primeros tramos para dar lugar a las pruebas hidráulicas en ambos renglones.
De acuerdo a lo informado, a fin de marzo se completaron los cruces especiales de la Ruta Nacional 35 y las Rutas Provinciales 18 y 9 (provincia de La Pampa). En febrero había finalizado la fase de apertura de pista en la totalidad de la traza del gasoducto, mientras que el transporte de tuberías a su ubicación definitiva (desfile), avanza cumpliendo los plazos previstos, según detallaron.
Otros avances
En cuanto a los frentes de soldadura automática, las empresas comunicaron que están trabajando por sobre la productividad prevista, avanzando a un promedio de 4,5 kilómetros de tuberías soldadas por día, con los tiempos planificados para su finalización.
Además, adelantaron que las plantas de soldadura de doble-junta completaron las primeras dos etapas y fueron trasladadas a su última ubicación en La Pampa, donde ya se encuentran operativas.