En un contexto global negativo, la bolsa y el dólar argentino sufren otro día negro

    La calma que había logrado el dólar en las últimas semanas parece haber quedado atrás. La divisa, que viene subiendo día tras día arrancó el viernes con un salto de más de $ 1, al pasar de los $ 28,69 del jueves a $ 29,75 este viernes, según el BCRA.

    El salto también se vio en el segmento mayorista, que es donde operan los bancos y las grandes empresas: cotizaba al alza a $ 28,88.

    Mientras tanto las acciones y los bonos argentinos se derrumbaron en un contexto donde la jornada ya arrancó con el riesgo país en un punto alto record: 633 puntos, el más alto de la era Macri.

    El dólar también subía en los mercados de la región, aunque en menor proporción. En Brasil, avanzaba 1,77%, hasta los 3.86 reales, mientras que en Chile subía 1,17%, a 655,22 pesos.

    • En ese marco, el Banco Central no encuentra mucho margen para bajar las tasas de interés y aliviar las condiciones financieras de las empresas

    Por su parte, la Bolsa perdió casi 9% de valor desde la aparición pública de los cuadernos de la corrupción y hoy la caída ya rondaba el 2,8%, hasta los 26.157 puntos.

    Salvo Petrobras, Cresud y Tenaris, todas las demás acciones cotizaban en rojo. Las mayores bajas eran para el Francés (-9,1%), TGN (-8,7%), Mirgor (-6,8%), Transener (-5,7%), Agrometal (-5,4%), Holcim (-4,8%), Supervielle (-4,5%), ByMA (-4,3%), y BMA (-4,2).

    VIAClarin