Un editorial de AgendAR, ante la elección del próximo domingo

Hemos dicho muchas veces que el único compromiso que asume nuestro portal es con la producción argentina y con las capacidades de nuestros compatriotas. Y hoy lo reiteramos.
.
Pero parte de ese compromiso es afrontar, como ciudadanos, las opciones que la democracia ofrece, y exige, a quienes comparten la ciudadanía de un país. Por eso hoy este portal anuncia su apoyo a la fórmula del frente Unión por la Patria, Massa-Rossi.
.
En AgendAR colaboramos hombres y mujeres con distintas historias y pensamientos políticos. Así, tomo la responsabilidad como editor de anunciar este apoyo. Se puede decir, y es cierto, que por mi historia personal y mi actividad, no soy «neutral». No, no lo soy, y creo que nadie podría ni debería serlo.
.
Pero al plantear este apoyo no se está pasando por alto los errores y los aciertos de los últimos años -muchos de unos y otros los publicamos aquí. Y, por encima de todo, en AgendAR somos conscientes que desde hace casi medio siglo Argentina no encuentra el camino de un crecimiento industrial estable que mantuvo hasta el año 1975, Y que hace 10 años que no crece el conjunto de nuestra economía.
.
El hecho que nos parece indiscutible es que de las tres principales opciones electorales -que hace dos meses han sumado la mayor cantidad de botos -por muy lejos- en todo el territorio de nuestro país, una –La Libertad Avanza– plantea propuestas que, o no se aplican en ningún país de la Tierra, o se han ensayado, con dudosa viabilidad, en países pequeños y empobrecidos.
.
Y Juntos por el Cambio… nos aparece hoy sólo unida por la campaña electoral. Sabemos que en las sociedades actuales ninguna fuerza política numerosa mantiene un pensamiento uniforme y rígido. Pero cierta mínima coherencia y disciplina política es necesaria para gobernar. Pese a sus notorias diferencias, algunas muy recientes, Unión por la Patria las está mostrando.
.
Nos definimos entonces en esta contienda electoral. Y desde las 18 horas del próximo domingo, y en adelante, nos definimos por la unidad nacional. Valen las palabras de un gran estadista conservador «Sepa el pueblo votar». Por nuestra parte, estamos convencidos de que sabe.
.
Abel B. Fernández