El titular de Leyden y miembro de la comisión directiva de CADIEEL, Guillermo Bianchi, comento la participación en el proyecto. “Es un honor seguir demostrando la competitividad que la industria nacional tiene en el mundo en materia de desarrollo tecnológico para transmisión de energía de alto voltaje. Colaborar con ETESAL fue un desafío grato para posicionarnos como referentes en la región y motivar la cooperación entre industrias latinoamericanas en instalaciones de alta tecnología”, afirmó.
A partir del acto inaugural, los bancos de capacitores fueron puestos en marcha de manera simultánea para alimentar las 4 estaciones de manera simultánea. Estos bancos son equipos de compensación reactiva que se instalan para mejorar la calidad de energía suministrada.
Por este proyecto, fueron ampliadas las subestaciones de San Martín y Nueva Cuscatlán, y optimizadas las de San Matías y Talnique. Los usuarios de la zona podrán disfrutar de un servicio mucho más eficiente y seguro, con tecnología de vanguardia directo desde Argentina.