Un nuevo lanzamiento de Google busca ayudar a las PyMEs y empresas a expandirse a nuevos mercados y exportar sus productos a nivel global.
La expansión internacional es un desarrollo atractivo para cualquier empresa. Pero la falta de estadísticas e información necesarias para encontrar los mejores mercados, o la necesidad de una gran logística y contrataciones son algunos de los obstáculos que les imposibilitan a los emprendedores y empresarios la exportación.
En este escenario, Google presenta MarketFinder, una nueva herramienta gratuita -por ahora, sólo en inglés- que puede facilitar a las empresas argentinas la apertura a mercados internacionales.
Esta iniciativa ofrece aprovechar los algoritmos de búsqueda de Google y la experiencia de sus socios para ofrecer una plataforma que guía a las empresas por cada una de las etapas del proceso de exportación.
Con una experiencia interactiva, Market Finder ayuda a los usuarios a identificar una lista reducida de nuevos mercados y aprovechar las estadísticas detalladas y específicas de cada país, desde las búsquedas de productos mensuales hasta las tendencias populares del mercado. Así, por ejemplo, una PyME que produce artículos para el hogar podrá saber en qué mercados sus productos son más requeridos y dónde tendrá más éxito su negocio.
Después de acceder a esta lista de mercados, los usuarios pueden obtener asistencia para las operaciones empresariales, desde atención al cliente y pagos, hasta cuestiones legales de la comercialización, entre otras. Finalmente, Market Finder ayuda a las empresas a comenzar a desarrollar su estrategia de marketing internacional.
Más información en g.co/marketfinder