Reproducimos el siguiente comunicado de ATE Córdoba:
Desde ATE Córdoba expresamos nuestra preocupación ante la visita de una delegación del Departamento de Estado de Estados Unidos a la Fábrica Militar de Río Tercero
Este hecho no es un hecho aislado dadas las alianzas y relaciones carnales que el Presidente Javier Milei mantiene con el imperio estadounidense.
Esta situación no sólo nos preocupa por la posible transformación de las Fábricas Militares en Sociedad Anónima, la pérdida de derechos laborales y demás, sino porque siembra un mojón más de presencia yanqui en el país.
Nuestra provincia cuenta con varios organismos y empresas estatales claves para la defensa de la soberanía, la Fábrica Militar de Río Tercero es sólo una de ellas, permitir que el Departamento de Estado de Estados Unidos haga pie en Córdoba, va en desmedro de esa soberanía y democracia que supimos construir. Ante esto estamos en alerta.
Breve comentario de AgendAR:
Reprivatización o cierre de nuestra única fábrica de munición de artillería y de cañones. No alcanzó con hacerla volar por el aire, al parecer.
Daniel E. Arias