Etiqueta: industria aeronáutica

¡El Pucará vive! Opinan la R.A.F. y otros más cercanos

Publicamos hoy tres reacciones de gente muy autorizada ante nuestra vehemente repulsa (Entierro en vida del Pucará, El Pucará en Malvinas y El Pucará en el Atlántico Sur) a la desprogramación del Pucará....

El Pucará en el Atlántico Sur

(Las dos partes anteriores de esta trilogía son Entierro en vida del Pucará y El Pucará en Malvinas) Hay más razones para apegarse al Puca e impedir su entierro...

El Pucará en Malvinas

(Esta nota es la 2° parte de una trilogía. La 1° está aquí) Alguno preguntará por qué siendo tan bueno el Puca anduvo tan mal en Malvinas. Respuesta uno:...

Entierro en vida del «Pucará»

Este 4 de septiembre se va el Pucará, estimados. O eso pretenden. El entierro en vida es recurrente en la narrativa de Edgar Alan Poe, pero también en...

La compra de 10 cazas FA-50 usados a Corea del Sur

En AgendAR creemos que en Argentina -como sucede en los países serios- las industrias de defensa deben ser el banco de prueba y la punta de lanza en la incorporación de tecnología...

El ministro Dietrich renueva el acuerdo de transporte aéreo con EE.UU. – Qué significa

Argentina y EE.UU. firmaron un nuevo protocolo para el Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo, que no se renovaba desde 1985. Se supone que debe ser autorizado por el Congreso, pero mientras...

FADEA, de fabricar aviones a arreglar helicópteros

En su búsqueda de diversificación de negocios para achicar el déficit y depender menos de los contratos con la Fuerza Aérea, la histórica fábrica militar de aviones FAdeA está poniendo a nuevo...

Israel se opone a que Argentina venda aviones Pampa a Bolivia

Hoy la noticia es que Israel se opone a que la Argentina venda aviones Pampa a Bolivia porque Evo Morales, presidente boliviano, tiene buenas relaciones con el presidente venezolano Nicolás Maduro, anatema...

“FAdeA no podía depender solo del presupuesto del Estado”

En AgendAR, industrialistas como somos, hemos escrito sobre FAdeA, la Fábrica Argentina de Aviones, el legendario emprendimiento que en otra época de nuestro país, sentó las bases de una industria aeronáutica nacional....

Lo que ya no hace la Fábrica Argentina de Aviones

(Daniel Arias, de nuestro comité editorial, quiere responder a las afirmaciones del actual presidente de FAdeA, Lic. Antonio Beltramone en un reportaje que le hizo un medio de la UNSAM. De cualquier...

Frente a la crisis

AgendAR seguirá informando sobre la crisis financiera y cambiaria, pero también sobre la producción y la innovación argentina. Nuestro futuro está ahí.

En 4 años el presupuesto de la CNEA se redujo 53% en dólares

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), con datos del Global Security Institute, destaca que el presupuesto de la Comisión...

El combate al narcotráfico: no se está ganando

Ayer en AgendAR informamos sobre el OxyContin, un analgésico que se vende en Argentina, denunciado por provocar drogadicción. A las pocas horas,...

¿Qué le pasa al capitalismo contemporáneo?

Este es un trabajo de Angus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015, Profesor de Economics and International Affairs Emeritus en la Universidad...