Los hipermercados apuestan por canal online para intentar revertir sus crisis

INDEC
El relevamiento se hace en todo el país. (Imagen cortesía de INDEC)
El proceso de crisis de Carrefour expone las dificultades que atraviesan todas las grandes cadenas de supermercados. El problema que afrontan es que se mueven en un contexto de parálisis del consumo y en el inciden otros factores: por el avance de los mayoristas, los nuevos hábitos de compras y la pelea con los autoservicios chinos. Por eso las grandes cadenas concentran las culpas en la evasión y la competencia desleal
Buscando cambios en su formato de negocio se encuentra ahora Carrefour. Y no solo en Argentina sino que la crisis de su modelo es global. De hecho, su CEO acaba de anunciar, desde Paris, un ambicioso plan para reestructurar toda cadena en el próximo lustro.
Formato, distancias, precios, marcas propias y servicios, como las compras online, son las variables que orientan la reconversión de las cadenas.
Por otra parte, se estima que cerca del 30% de las ventas de productos básicos se concretan sin tickets en la cadena de negocios minoristas, informales y «chinos».
VIAClarin