Para la CAME con estas tasas «es imposible sacar adelante una Pyme»

Los empresarios argentinos están hoy en una situación complicada. Especialmente los que están al frente de firmas pequeñas y medianas, pero no sólo ellos.

La incertidumbre cambiaria y las altas tasas de interés, han agudizado al límite un problema que ya tenían de antes las que trabajan para el consumo masivo. Las ventas habían disminuido en la mayoría de los rubros.

Al mismo tiempo, no quieren cuestionar abiertamente al gobierno, porque todas las semanas necesitan de la buena voluntad de un funcionario. Y, sobre todo, no quieren «sacudir el bote». La memoria de otras crisis pesa sobre ellos, como sobre la mayoría de los argentinos mayores de 30 años.

Vemos que en recientes declaraciones radiales Gerardo Díaz Beltrán, titular de la red CAME, aseguró que «somos todos concientes de la difícil situación, en especial para las PyMEs».

Y agregó: «en estas condiciones, con las tasas de interés así de altas, es imposible llevar adelante la operación de una Pyme. Es imposible financiarse y el Presidente es consciente de eso. Nos preocupa que esto se normalice porque las empresas no pueden acceder al crédito con esas tasas y pagarlas».

Según el directivo, que se reunió la semana pasada con Mauricio Macri, el presidente les explicó que «al ir hacia el FMI buscamos un respaldo sólido para tranquilizar a los mercados y acceder a tasas más razonables». Y destacó que «estamos de acuerdo en que el ajuste hay que hacerlo dentro del contexto de la situación en la que estamos».

«Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar al mercado y reactivar la economía», dijo Gerardo Díaz Beltrán. Y añadió que «el Presidente nos dio mucha tranquilidad en cuanto a los alcances y condiciones del acuerdo con el FMI».

En la reunión también se tocaron temas de empleo, industria, producción y de los precios de los productos.

VIAAmbito