Negocio en alza: 2017 terminó con una venta global de 1 millón de autos eléctricos

Según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) las ventas de autos eléctricos e híbridos superaron -en 2017- el millón de unidades en el mundo en 2017 y alcanzaron un récord gracias al impulso de China.

Según el informe, las ventas mundiales alcanzaron 1,1 millones de vehículos, un crecimiento del 57%, y más de la mitad de las unidades (unas 580.000) se vendieron en China. En la Argentina sólo hay, a fecha de hoy, 400 autos híbridos (nafteros-eléctricos), ninguno plenamente eléctrico, (lógico, puesto que no existe infraestructura vial de recarga), y las unidades híbridas que el resto del mundo considera «vehículos económicos» se vende a precios de alta gama. Algo bastante extraño, dado que Argentina es el tercer proveedor mundial del litios de las baterías recargables que propulsan a los autos eléctricos e híbridos del mundo.

En China, las ventas de coches electrificados aumentaron 72% respecto al año anterior. Allí, la electrificación de los transportes se volvió una prioridad estratégica para luchar contra la contaminación y se pusieron en circulación en 2017 dos veces más vehículos eléctricos o híbridos que en Estados Unidos, el segundo mercado mundial.