¿Bonafide debutará en el mercado de las pastas secas?

La comisión Nacional de Defensa de la Competencia anunció que la compañía Molinos Río de la Plata debe vender Vizzolini, una de sus marcas de pastas secas, «para evitar el incremento en la participación de mercado».

Y ya hay comprador: se trata de Bonafide, del grupo chileno Empresas Carozzi, que de esa manera ingresa como nuevo competidor al segmento.

«En el análisis de Defensa de la Competencia se comprobó que Molinos había subido los precios de algunas marcas en relación al promedio de precios del mercado de pastas. Con esta medida estamos restituyendo una marca para que haya mayor cantidad de opciones para los consumidores. Y permitimos el ingreso de una nueva empresa al mercado, una multilatina de origen chileno con experiencia en el mercado de pastas secas», dijo el presidente de la CNDC, Esteban Greco, a través de un comunicado.

Los productos de harina son los que mayores aumentos registraron en las últimas semanas, según Focus Market: 30% entre mayo y junio, mientras que la suba acumulada del rubro «pastas secas» llega hasta el 15% en promedio, en ese período. «Es el sector que más aumentos tuvo desde la devaluación por el impacto que tiene el procesamiento industrial de la harina en la producción de pastas secas y frescas. La tonelada de harina es un commodity y por lo tanto se vende a valor dólar», explica Damián Di Pace, director de la consultora.

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