Desde Córdoba, sale la primera exportación de granadas a Brasil

Desde Córdoba salió la primera exportación de la historia de granadas a Brasil. La hizo la Estancia La Paz SA, una compañía cordobesa. Hasta ahora ese producto se exportaba a Estados Unidos y Europa.

El cargamento «inaugural» -9.800 kilos distribuido en 2.388 cajas- marcó un hito ya que es la primera exportación de esa fruta, hacia ese destino.

La posibilidad de exportar allí, de acuerdo con el ministerio de Agroindustria, se abrió luego de que su Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, avalara la propuesta argentina para la implementación de un «Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para Lobesia botrana (una plaga que afecta a diversas frutas)».

Granadas Argentinas ya vende a Estados Unidos, Europa y Singapur, entre otros destinos, y ahora suma a Brasil como un mercado con gran atractivo. Entre otros motivos, porque el resto de los países proveedores de la región, como Chile o Perú, no tienen autorización para ingresar a Brasil, que hoy en día importa granadas desde Estados Unidos, pero en otra estación.

VIAAgrovoz