Macri dice: “No está la plata” de los contratos de Nación con INVAP

La sede de la principal compañía tecnológica argentina.
La sede de la principal compañía tecnológica argentina. (GTA INVAP)

El presidente Mauricio Macri se refirió a la situación que enfrenta la «empresa de bandera» de la tecnología argentina durante su visita a Bariloche. «Soy el primer fanático del Invap«.

Cuando se le preguntó por la situación de la empresa, Macri aseguró: “Me puse la licitación del reactor para Holanda al hombro y la batallé hasta que la conseguimos”. Y agregó: «Confío en la capacidad técnica de la empresa pero los contratos que tenía la Nación con INVAP eran de la época de la magia y la plata no está».

“Tenemos que seguir trabajando y vamos a seguir trabajando para ayudarles a vender equipos para medicina nuclear como estamos haciendo con Bolivia y con otros países”, sostuvo Macri. «Y en cada iniciativa donde podamos apostar y apoyar su creatividad y su capacidad técnica ahí estamos porque queremos exportar trabajo argentino en todos los campos», aseguró.

INVAP enfrenta una situación presupuestaria delicada. De hecho, hubo meses donde tuvo problemas para pagar los sueldos del personal por los recortes aplicados por el gobierno nacional, como AgendAR ya informara.

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que “La crisis de INVAP es por recortes de Nación».

VIARio Negro