La Argentina comenzó a exportar carne vacuna a Japón por primera vez en su historia

Por primera vez en la historia, un embarque de carne vacuna argentina partió hacia Japón, a partir de acuerdos bilaterales que firmaron en mayo pasado los ministros de Agroindustrias de ambos países, Luis Miguel Etchevehere y Ken Saito.

  • Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de US$ 80.000 millones en 2017.

El año pasado, las importaciones japonesas de carne bovina deshuesada (fresca o refrigerada, y congelada) superaron los 3100 millones de dólares.

El envío de la firma de Río Negro Fridevi, de 200 kilos, constituye el primer paso para el ingreso de la carne vacuna argentina de todo el país. En los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne que incluye 13 cortes distintos que serán testeados en el mercado japonés.

Además, varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero patagónico a Japón.

Entre enero y mayo, las exportaciones de carne argentina crecieron 38,5% y totalizaron 989 millones de dólares, según el INDEC. De acuerdo a la información oficial, los principales motivos del incremento fueron los aumentos de exportaciones a China y Rusa.

El presidente Mauricio Macri celebró la noticia de una manera particular: lo tuiteó en japonés: ビッグニュース!今日ブエノスアイレスから日本にアルゼンチン産牛肉が初出荷されました。二国間関係強化のこの一歩に大変喜んでおります

VIAClarin