Syngenta y Molinos se unen buscando nuevos negocios en alimentos

Molinos Río de la Plata y Syngenta comenzaron a trabajar conjuntamente en la generación de nuevos tipos de alimentos de calidad, accesibles para los consumidores argentinos. Lo harán a través de un programa de manejo de Trigo Candeal de alta performance, que contempla la genética, la protección del cultivo y la nutrición con un concepto de manejo integral aportado por YARA Argentina.

Ambas compañías potenciarán sus conocimientos acerca del mercado de producción y alimentos de trigo candeal y trabajarán junto a los productores para ofrecer soluciones tecnológicas que mejoren tanto los rendimientos como la calidad de los alimentos producidos.

«La alianza estratégica con Syngenta, contribuye a que Molinos siga impulsando el consumo familiar de fideos, dado que aumentará su accesibilidad, le permitirá continuar desarrollando productos innovadores y construyendo marcas queridas», aseguró María José Capelle, Directora de Abastecimientode Molinos Río de la Plata.

Como parte de este acuerdo, Syngenta provee variedades de trigo candeal especialmente desarrollados y acompañará a Molinos en el desarrollo de un manejo integral y sustentable del cultivo.

VIAAmbito