LATAM Argentina informó que avanzará en la renovación de la cabina de siete de sus Airbus A320 en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
La aerolínea ya había finalizó esas tareas en sus primeras seis aeronaves en Santiago de Chile, pero decidió mudar a la empresa estatal con base en Córdoba la modernización del resto de su flota de pasillo único, la cual trabajará en conjunto con Etihad Engineering.
“La renovación y actualización de las cabinas de la flota A320 se alinea con la implementación del nuevo modelo de ventas en el mercado doméstico, que busca ofrecer mayores alternativas al pasajero actual, quien valora elegir los servicios que desea consumir en un marco de flexibilidad y personalización”, destacó LATAM Argentina en el comunicado.
Los trabajos abarcan a los asientos, alfombras, paneles laterales, cortinados, galleys, baños y luminarias, y serán más que bienvenidas por los pasajeros, dado que la flota argentina había quedado relegada en relación a la de las filiales en otros países.
Evidentemente, son tareas menores para lo que fue en el pasado la Fábrica Argentina de Aviones, emblema de la industria aeronáutica nacional. Pero mantienen una fuente de trabajo, y la esperanza que vuelva a ser una industria de la que enorgullecerse.