Samsung Electronics se disculpó públicamente ante sus empleados que contrajeron cáncer trabajando en las fábricas de semiconductores, poniendo punto final a un contencioso abierto hace una década.
«Presentamos nuestras sinceras disculpas a los empleados que sufrieron esas enfermedades y a sus familiares», declaró Kim Ki- nam, copresidente del grupo surcoreano, primer fabricante mundial de tarjetas de memoria.
«No gestionamos de forma apropiada los riesgos sanitarios en nuestras fábricas de semiconductores y LCD» (pantallas de cristal líquido), agregó.
Samsung Electronics es el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes y de semiconductores. Es el buque insignia del grupo Samsung, el mayor de los «chaebol», como se denomina a los conglomerados industriales en Corea del Sur, que dominan la economía.
Según los defensores de los derechos de los empleados, 240 personas contrajeron enfermedades profesionales tras haber trabajado en fábricas de tarjetas de memoria y de pantallas de Samsung, unas 80 de las cuales, murieron.