Inversión canadiense en San Juan para cultivar marihuana

Marihuana

Pese a la disparada de la inflación y la caída de la actividad económica, hay inversores que deciden arriesgar sus dólares en el país. Algunos llegan de los sectores menos esperados y hasta inexistentes en el mercado local.

Por caso, la canadiense Wayland Group acaba de adquirir 819 hectáreas de tierra cultivable en San Juan, a cambio de US$ 8,5 millones en acciones y efectivo, para sembrar cannabis.

El lunes los empresarios fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac, cuya administración está trabajando en una norma que le permita a la empresa empezar a trabajar para producir cannabis medicinal. El cultivo, con ese destino, fue aprobado por ley el año pasado a nivel nacional. Pero para cultivar es necesaria la intervención del INTA o del Conicet.

Según Wayland, la provincia de San Juan es ideal para el cultivo de cannabis debido al clima y la altitud. La firma también destacó «la presencia de una economía e infraestructura estables» y «la construcción reciente de 120 MW de producción de energía hidroeléctrica, nuevas rutas y un grupo de mano de obra altamente calificado, con una rica historia de producción agrícola».

VIAClarin