En noviembre la producción de las Pymes cayó 5,6 %

La producción de las pymes industriales cayó 5,6% interanual en noviembre y bajó durante todo el 2018 un 2,2%, informó la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana empresa (CAME).

«Es el séptimo mes consecutivo en baja y el uso de la capacidad instalada se redujo a 56,5%. Como dato positivo volvió a incrementarse la proporción de industrias en crecimiento, a 41,2%, descomprimiendo muy levemente la situación del sector», sostiene el texto de la entidad.

Los descensos más pronunciados en noviembre los protagonizaron los rubros de «calzado y marroquinería» (18,2%), seguido por «metal, maquinaria y equipo» (14,7%) y «madera y muebles» (13,5%). En el lado contrario, subieron los productos «electro-mecánicos, informática y manufacturas» (0,7%) y «alimentos y bebidas» (0,4%)

También afirma que sólo «el 32,6 % de los empresarios trabajaron con rentabilidad». Pese a los resultados, el relevamiento aseguró que un 55% de las industrias consultadas consideran que en el segundo semestre de 2019 comenzará a reactivarse la economía.

VIAClarin