Las exportaciones de carne vacuna aumentaron más del 76% este año

Una exportación tradicional argentina, que decayó junto al imperio inglés que fue su mercado, está retornando con fuerza. Y es uno de los muy pocos rubros que puede mostrar un crecimiento sostenido en el marco actual. Un informe de la Secretaría de Agroindustria señaló que entre enero y noviembre las exportaciones de carne vacuna aumentaron 76,73% interanual.

El estudio se basó en datos del INDEC, que señalaron que el mes pasado las ventas externas de ese producto “franquearon la frontera de las 500 mil toneladas de res con hueso”. En dólares, 1.779 millones.

“En los últimos 30 años en solo siete oportunidades los envíos desde la Argentina superaron el volumen de 500.000 toneladas de res con hueso”, destacó Agroindustria, que resaltó además el ritmo de compras de China, el resurgimiento de Rusia y la importancia de la Unión Europea.

El relevamiento indica que en 2018 prevaleció la venta de congelados, que duplicaron las exportaciones en volumen en relación a 2017, mientras que en el caso de los cortes enfriados sólo se incrementaron en el 23%.