Hantavirus: se confirman casos en Salta, Jujuy y en provincia de Buenos Aires

Además del brote de Hantavirus en la Patagonia, se registraron dos casos en Salta, uno de ellos mortal. El fallecido es un hombre de 28 años. Las autoridades sanitarias de esa provincia y las nacionales aseguran que se trata de una cepa «distinta y menos severa» de la que ocasionó la muerte de diez personas en la localidad chubutense de Epuyén, desde noviembre pasado. La víctima que se registró en Salta es la primera del año por esa patología en la provincia y murió el 7 de enero en el Hospital de Tartagal.

El ministerio de Salud de Jujuy reportó que un hombre de 56 años de la ciudad de San Pedro contrajo el virus. Estuvo internado, pero actualmente continúa con tratamiento médico en su hogar.

Y en la provincia de Buenos Aires se confirmó el primer caso autóctono del 2019. Se trata de una persona que se encuentra internada en el Hospital de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora, y evoluciona favorablemente. «Es un caso autóctono, nada tiene que ver con el virus que circula en el sur. El año pasado hubo 25 casos de estos en la Provincia», indicaron fuentes oficiales para tratar de evitar paranoia en la población.

(AgendAR ha publicado el informe de la Sociedad Argentina de Infectología. Cliquear para acceder).

VIALa Nación