Jujuy: interés del líder del mercado farmacéutico de cannabis

Representantes de la firma Isodiol International, líder en el mercado farmacéutico del cannabis y sus componentes, expresaron su interés en participar del proyecto del gobierno de Jujuy para producir cannabis de uso medicinal.

El gobierno de Jujuy había firmado un acuerdo a través de Cannabis Avatãra Sociedad del Estado (Cannava S.E.) -encabezada por el hijo del gobernador, Gastón Morales- para el inicio del cultivo y producción de cannabis con la empresa norteamericana Player’s Network (Green Leaf Farms)

El director general para América Latina y Europa de Isodial, Leonardo Matesanz. luego de un encuentro en el día de ayer con el gobernador Gerardo Morales en la casa de gobierno provincial, manifestó: «El proyecto que tienen en Jujuy la convierte en una de las provincias más adelantadas en este rubro en la Argentina, por lo que nosotros al ser una empresa líder en el aspecto del cannabis medicinal estamos muy interesados en ver nuevas oportunidades con la posibilidad de inversión y desarrollo”.

A fines de noviembre, Jujuy obtuvo la autorización del gobierno nacional para implementar un programa provincial de cultivo y producción de cannabis con fines medicinales y se dispone a importar un primer lote de entre 20 y 30 variedades de semillas para iniciar un plan piloto de cultivo.

En este video, el presidente de Green Leaf Farms, Mark Bradley, anuncia el proyecto para desarrollar con el gobierno de Jujuy la granja de cannabis más grande del mundo. ¿Será una exageración?

VIABAE Negocios